huevo estriado - определение. Что такое huevo estriado
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое huevo estriado - определение

ALIMENTO
Huevo duro; Huevos duros; Huevo pasado por agua; Huevo hervido; Huevo sancochado; Huevo tibio
  • Huevos cocidos. El tiempo de cocción de izquierda a derecha es: 4 minutos, 7 minutos, 9 minutos.
  • [[Perforador de huevo]]; útil para distribuir la cocción y evitar la rotura de la cáscara.
  • Huevo sobre-cocido, se puede ver completamente cuajada la yema y la clara.
  • Huevo duro.
  • Huevos cocidos.

huevo estriado      
term. comp.
El que se fríe con manteca o aceite, sin batirlo antes y sin tostarlo por encima.
Yema de huevo         
  • clara]].
  • Yemas batidas con un tenedor
PARTE DE UN HUEVO QUE ALIMENTA AL EMBRIÓN EN DESARROLLO
Yema del huevo; Yemas de huevo
La yema de huevo es lo que lleva el huevo en su parte central, rodeada por la clara de huevo, y suspendida por un conjunto de cadenas proteicas denominado chalaza. La yema se encuentra separada de la clara por la membrana vitelina.
huevo pasado por agua         
term. comp.
El cocido ligeramente con la cáscara, en agua hirviendo.

Википедия

Huevo cocido

El huevo duro, también llamado huevo cocido o huevo sancochado, es un huevo —por lo general de gallina— hervido, usualmente en una salmuera o agua hirviendo. El huevo mantiene su cáscara íntegra durante la cocción. Los huevos cocinados en agua sin su cáscara se conocen como huevos escalfados. Los huevos sobrecocidos muestran la clara en color blanco y la yema en color amarillo, completamente solidificados. De aquí viene la expresión «huevo duro». Los huevos cocidos se comen generalmente en Europa —más en el norte que en el sur— y América, así como en otras partes de Occidente. Generalmente, se consideran más fáciles de cocinar que otras formas de preparar huevos —como tortilla, escalfados, etc.—, y los huevos duros sobrecocidos son más fáciles de cocinar que los huevos ligeramente hervidos.

Los huevos son una fuente alimenticia rica en proteínas en la clara y de grasas en la yema, así como vitaminas en esta última. Su consumo es recomendable a cualquier edad, debiendo variar en función del resto de alimentos que compongan la dieta, los niveles de colesterol en sangre, actividad física, metabolismo, etc. Son cantidades aceptables e incluso recomendadas de 3 a 4 por semana para niños, y de 3 a 5 por semana para adultos. Respecto al aporte energético, un huevo duro aporta 80 calorías, aproximadamente, mientras que un huevo crudo aporta 100 calorías.